fbpx

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 18 gobernadores de Morena retirar el desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que es “propaganda gubernamental” que se difunde en un periodo prohibido por la revocación de mandato.

La decisión se tomó durante la sesión virtual de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE donde se abordó la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El PAN solicitó medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, que se publicó el 13 de febrero en redes sociales, con el título “Gobernadores y gobernadoras de la 4ta transformación”.

La comisión determinó que el documento es propaganda gubernamental “que tiene como temática central y preponderante señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales”, por lo está justificada la medida cautelar.

Ante ello, el INE ordenó a las y los 18 gobernadores denunciadas que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales, plataformas electrónicas o impresa.

Además, hizo un llamado a las personas servidoras públicas para evitar difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido, que comprende del 4 de febrero y hasta el 10 de abril.

El 13 de febrero la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y 17 gobernadoras y gobernadores de Morena cerraron filas para defender al presiente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y la reforma eléctrica.

A través de un desplegado aseguraron que los ataques en contra el mandatario “tienen sus orígenes en grupos económicos que perdieron privilegios” y que se oponen a la reforma eléctrica.

 

 

Fuente: Animal Político

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.