fbpx

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) reitera el llamado a la población a atender las recomendaciones en materia de protección civil durante la Semana de Pascua, a fin de seguir contribuyendo a evitar riesgos durante esta temporada vacacional.

En este sentido, se invita a mantenerse hidratado constantemente, así como evitar la exposición excesiva al sol; vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga, además de hacer uso de gorra y sombrero, ante el registro de altas temperaturas.

Al salir de casa, pide asegurarse de cerrar las válvulas de gas y desconectar aparatos eléctricos que no se ocupen, a fin de evitar algún incidente.

En caso de alguna emergencia, reportar de manera inmediata a la línea 9-1-1; además de hacer uso responsable de este recurso, evitando las llamadas de broma.

La institución agradece a la ciudadanía su colaboración en el seguimiento a las diversas medidas preventivas que permitieron durante la Semana Santa mantener saldo blanco en los diversos puntos de concentración de personas y espacios recreativos de la entidad.

Durante este periodo, se registró la asistencia de poco más de 180 mil personas a los diversos cuerpos de agua, actividades religiosas y plazas públicas en los 18 municipios de Querétaro, siendo las de mayor concentración las actividades en la zona metropolitana de la entidad.

Como parte de las medidas de difusión, se visitaron más de 60 cuerpos de agua, comprendiendo bordos, presas, ríos y otros centros acuáticos, donde la CEPCQ compartió medidas preventivas a los más de 71 mil visitantes a estos espacios; principalmente el evitar introducirse y nadar en estos sitios no aptos para esta actividad.

También intensificó la difusión de medidas preventivas y recomendaciones para evitar situaciones de riesgo entre los más de 109 mil asistentes a las diversas actividades religiosas que tuvieron lugar durante este periodo.

Asimismo, se tuvo registro de 32 atenciones prehospitalarias menores, relacionadas con condiciones de insolación, deshidratación y descompensación; así como atención a lesiones menores y toma de signos vitales.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.