fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que mantiene la posibilidad de invitar a que Carlos Joaquín se integre a su gabinete, pues lo calificó como un buen gobernador.

“Es un buen gobernador, ha hecho buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura, entonces vamos a ver esa posibilidad”.

“Pero no se descarta, porque quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado, está llamado a participar. Eso es lo que puedo comentar”, dijo el presidente.

Es por lo menos la tercera vez que el presidente menciona esta posibilidad. En noviembre del año pasado, durante una visita a Cancún comentó que buscaría a Carlos Joaquín para que lo ayude en el gobierno.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que esta haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, ha comentado en ocasiones anteriores que no tiene ninguna oferta formal por parte del gobierno federal. Por lo que hasta el momento no puede asegurar que vaya a ocupar un espacio en la administración del presidentes López Obrador, comentó Carlos Joaquín.

“Lo único que sé es lo que ha dicho el presidente en sus conferencias, pero no he tenido ninguna propuesta formal para ocupar un encargo en el gobierno federal”, expuso el mandatario estatal en entrevista con El Economista.

Extraoficialmente se ha dicho incluso que a partir de septiembre próximo Joaquín González podría ocupar la subsecretaría de Turismo o algún puesto directivo en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, incluso se ha mencionado que podría ser nombrado embajador.

Transición en Quintana Roo

Joaquín González se reunió el pasado martes de esta semana con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, para acordar el inicio del proceso de entrega-recepción del Gobierno del estado.

Fue el propio gobernador quien informó de este encuentro, a través de su cuenta de Twitter, donde comentó que el proceso será “con total transparencia y sin detener el desarrollo de nuestro estado”.

Información de El Economista

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.