fbpx

Los dos partidos señalaron ante la OEA que al clima de polarización por parte del presidente López Obrador se suma la violencia ejercida contra actores políticos en el proceso electoral.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron este domingo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al presidente Andrés Manuel López Obrador por su intervención en el proceso electoral en curso.

El PAN fue el primero en informar sobre la denuncia, la cual fue hecha en una reunión con integrantes de la OEA, a quienes alertó que el mandatario federal estaba contraviniendo las leyes y medidas cautelares dictadas por las autoridades electorales.

“Todas las mañanas, desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, mencionó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Ante los integrantes de la OEA, Cortés aseguró que el problema ahora es que el propio presidente López Obrador admitió públicamente su interés en “meterse en la elección” con el argumento de evitar una “regresión democrática.

Para el líder nacional del PAN, esta intervención del mandatario federal es “absurda” y contraviniendo las leyes y las medidas cautelares, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente inconstitucional, pero que el Presidente dice que para él sí es constitucional”, aseguró el panista.

Marko Cortés del mismo modo acusó que desde la Fiscalía General de la República (FGR) se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación por presuntos delitos electorales o recepción de dinero ilícito, sin pruebas.

FUENTE: EXPANSIÓN.POLÍTICA.MX

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.