fbpx
  • Se estiman ventas de por más de 100 millones de dólares en la Rueda de Negocios Agroalimentaria Querétaro
  • México, es el segundo proveedor agroalimentario de Canadá

Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y el Titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de PROMÉXICO, César Fragozo López, anunciaron este lunes la primera edición de la “Rueda de Negocios Agroalimentaria Querétaro 2017”, que se llevará a cabo del  20 al 22 de septiembre de 2017, en Querétaro, México.

El objetivo es promover los productos agroalimentarios, gracias a encuentros de negocios con la participación de importadores y comercializadores de Canadá y Centroamericanos.

 

Habrá 120 empresas de 5 estados de la República, tal como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México; mismas que estarán ofreciendo diversos productos originales.

Prevén la colaboración de 20 compradores nacionales e internacionales de diferentes países,  generando ventas por más de 100 millones de dólares.

“México está destinado a ser uno de los 10 primeros países productores de alimentos en el mundo. Actualmente ocupamos el  lugar número 12 y se espera que para el siguiente año ocuparemos el lugar once superando a otras potencias. El sector continuará creciendo y se consolidara como una solución estratégica del crecimiento nacional”, dijo Manuel Pozo.

 

César Fragozo, jefe de la unidad de desarrollo sectorial de ProMéxico, informó la relevancia del evento al considerar que entre los objetivos está apoyar al sector agroalimentario nacional con la colaboración de importadores y comercializadores de productos del sector, los cuales cumplirán con una agenda intensa de trabajo que permitirá concretar oportunidades de exportación, pero también dar a conocer la calidad, inocuidad y sanidad de los productos mexicanos.

Asimismo, se estarán impartiendo talleres, seminarios y foros relacionados con la comercialización y exportación, dirigido a futuros exportadores, los cuales serán coordinados a través de la Incubadora de Empresas y Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (INCUBAUAQ) y México Calidad Suprema (MCS).

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.