fbpx

POR: MARÍA MARTÍNEZ SCHALK
Uno de los destinos turísticos preferidos en la Riviera Nayarita es la playa Punta Mita, un escape de mar de arenas doradas, aguas cálidas y comida deliciosa, que también se distingue por la amable sencillez de su gente y su inmensa riqueza natural.
A su fama sin duda han contribuido el archipiélago de las Islas Tres Marías, uno de los lugares privilegiados por los turistas. Localizado frente a las Costas de Punta Mita, este grupo de pequeñas islas deshabitadas, populares por su abundante actividad marina, cuenta con un área natural protegida con la categoría de Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de le UNESCO. Gracias al trabajo de protección de la flora y fauna local por parte de las autoridades, éste es uno de los pocos espacios naturales donde se pueden observar espacios marítimas como tortugas, delfines, mantarrayas, pulpos y varios tipos de peces tropicales, lo mismo que distintas especies de aves. Incluso, de diciembre a marzo, se pueden apreciar el paso de las ballenas grises que vienen de Alaska.
Dentro de este escenario, destaca la Playa Escondida. Pocos lugares naturales tan espectaculares hay en nuestro país como éste. Años tras año miles de personas, de todos los países gozan la belleza de esta playa que, en verdad, está escondida debajo de lo que parece ser un cráter cubierto por un manto de vegetación.
Otro de los lugares predilectos para los turistas en Punta Mita es la playa El Anclote, ubicada en la Bahía de Banderas. Además de poseer hermosas aguas donde la gente puede nadar, ofrece actividades acuáticas como kayak, recorridos en yate, buceo y surf para principiantes, ya que las olas no son muy grandes.
Para disfrutar de Punta de Mita de la mejor manera, no faltan exclusivas opciones de hospedaje, incluyendo hoteles gran clase, boutique y ecológicos, para que la experiencia de tus vacaciones sea de la forma que más te gusta. Igualmente, en toda la zona hay excelentes opciones de restaurantes en las que, solo o acompañado, podrás saciarte con los manjares del mar.
Punta Mita se localiza a 22 km al oeste de Bucerías, en el Municipio de Banderas. El acceso, desde cualquier punto de la costa Pacífica, puede hacerse por la Carretera Federal núm. 200, sobre todo si uno va desde Tepic, Puerto Vallarta o Guadalajara.
Punta Mita es, en pocas palabras, un espectacular lugar para viajar con familia o con amigos. Es también el lugar ideal para planear las próximas vacaciones.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.