fbpx

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reclamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador la posible candidatura al gobierno de Guerrero del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por Morena.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, los perredistas sacaron una gran manta con la leyenda: “¡AMLO ya CHOLE! Rompe el PACTO PATRIARCAL”.

Al sacar su manta, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió a la presidenta Dulce María Sauri que les pidiera a sus compañeros que se retiraran, pues el único momento en el que se puede sacar mantas en la máxima tribuna del país es cuando se hace uso de la tribuna en un debate.

En este contexto, la coordinadora del PRDVerónica Juárez Piña, denunció que las medidas que Morena ha tomado respecto a la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, ante las acusaciones de múltiples violaciones, han sido una simulación y un engaño.

Informó que el plazo legal de registro de candidaturas a gobernador en Guerrero venció ayer. Por lo tanto, dijo, “puesto que no hubo sustitución, el candidato registrado por Morena es Salgado Macedonio, quien, en adelante, de conformidad con el artículo 277 de la Ley electoral local, solo podrá ser sustituido por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia”.

“Así que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia y la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de la candidatura, solo son parte de una maniobra para ganar tiempo y desviar la atención sobre las denuncias de violaciones en contra de su candidato en Guerrero”, acusó.

“La Comisión de Honor y Justicia de Morena debió retirarle la candidatura, no sólo ordenar la reposición del procedimiento de elección. De hecho, ni siquiera hubo sanciones partidarias en contra de Félix Salgado por el presunto delito de que se le acusa”, señaló.

“Tan fue una sanción a modo, que Félix Salgado ya anunció que participará de nuevo en la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de elección”, comentó.

“Si realmente tuvieran disposición de atender las denuncias contra Salgado Macedonio, tanto el presidente de la República como Morena, deberían dejar de protegerlo y sumarse a la exigencia de que la Fiscalía General de la República proceda en su contra”, concluyó.

FUENTE: ELCOMENTARIO.UCOL.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.