fbpx

Te imaginas estar conectado a la red y que puedas descargar una canción completa en apenas 3 segundos o incluso la temporada completa de tu serie favorita en menos de un minuto; pues la tecnología de Red 5G está pensada para ello.

La Red 5G es la quinta generación de telefonía móvil que si bien está en desarrollo, promete grandes avances en conexión y funcionalidad; aunque está previsto que su uso común llegue al mundo hasta el 2020.

En sí, la tecnología 5G permitirá mayor velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas y deberá venir con su propia tecnología, la cual representa un reto para las empresas de telecomunicaciones.

Hay que recordar cuando la red era 1G y los celulares eran completamente analógicos de velocidad de 14.4 Kbps; luego llegó el 2G, completamente digital para voz y datos, pero demasiado lento aún. El 3G llegó con velocidades de megabit, sin embargo, el 4G lo desplazó con una red inalpambrica de área amplia unificada con un rendimiento de hasta 10 Mbps, incluso si no conseguimos todo a través de IP.

La red 5G, el siguiente y al parecer el último paso evolutivo, traerá consigo grandes avances en las tecnologías inalámbricas, banda ancha completamente IP, voz incluida. El principal objetivo del 5G será lograr conectarse sin cables inclusive trabajando con tecnología del Internet de las cosas de banda estrecha con velocidades gigabit.

Como mencionamos, el reto será que los gobiernos y compañías de telecomunicaciones, ya que si bien permitirá conectar un sinnúmero de dispositivos gracias a que utilizará frecuencias de radio más potentes y de mayor velocidad, esta no podrá viajar a través de paredes, por lo que será necesario colocar celdas en gran parte de la infraestructura urbana para tener éxito.

Lo que sí podemos asegurar, es que será el tipo de conexión que todos queremos, sin interrupciones, que permita el enlace de gran cantidad de dispositivos y una velocidad que permitirá descargar una temporada completa de una serie en segundos.

Fuentes:

Lo más nuevo
CNET

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.