fbpx

El ahora exreportero de la agencia de noticias mexicana Notimex, Emmanuel Carrillo, denunció en su cuenta de Twitter la presión de la que fue objeto y por lo cual se dio su salida de dicha agencia.

 

 

A través de la cuenta @EACM8844, el joven acusa a la directora General, San Juana Martínez, así como al director editorial, Agustín Lozano, a los encargados del área de noticias internacionales, Erick Muñiz y Gabriel Martínez, y a Debbie Coronado, de someter y presionar a los trabajadores de Notimex.

 

Carrillo revela que la forma de mantener su trabajo es plegándose a las demandas de los directivos que, de acuerdo con su denuncia en redes, algunas peticiones son “francamente ilegales”.

 

En su hilo de 8 tuits, el quejoso señala que les obligan a retuitear 10 notas diarias, actividad totalmente ajena para la que fueron contratados, pero que resulta necesaria para que les sigan pagando la quincena completa.

 

Hasta el cierre de esta edición la denuncia de Emmanuel Carrillo sumaba ya 2,500 retuits, 658 citas y casi 5,500 Me Gusta.

 

Esta acusación no es la primera que enfrenta Notimex, pues desde la entrada de San Juana Martínez a la Dirección, la agencia ha sido objeto de múltiples señalamientos por presión hacia los trabajadores, como la de mayo de este año en la que se acusó que la agencia empleaba bots. Asimismo en octubre de este año se dio una queja en CNDH por malos tratos.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.