fbpx

El proyecto industrial de la planta de fertilizantes que busca instalarse y operar en el puerto de Topolobampo es completamente amigable con el medio ambiente y cumple con todas las normas de salud y ambientales establecidas en México, pero, sobre todo, con las leyes internacionales.

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de Gas y Petroquímica de Occidente, señaló que por tratarse de un proyecto con inversión extranjera, con amplia experiencia y trayectoria en este rubro, opera en el mercado cumpliendo con todas las leyes y políticas ambientales establecidas por la comunidad internacional.

Aseguró que este proyecto desde su creación, tiene como objetivo principal la responsabilidad medioambiental.

“GPO planta de fertilizantes no contamina, es un proyecto verde que es sustentable, que es amigable con el medio ambiente; nosotros, en reiteradas ocasiones hemos comprobado que n contaminamos. Tanto es así que ya tenemos los permisos ambientales; pero, además, hemos sido auditados por firmas como Golder, RINA, como el Instituto de Mario Molina y siempre hemos pasado todas las auditorias al comprobar que no contaminamos”, dijo a Víctor Torres durante la emisión matutina de Línea Directa.

Tiznado Norzagaray enfatizó que el proyecto cumple con las normas ambientales y requisitos exigidos por las autoridades en México.

Señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó información legal sobre el proyecto y conocer de qué se trata, cómo busca operar y qué beneficios traería su operación en el norte de Sinaloa; esta información a fondo, a detalle, más saber que cumple en materia ambiental, fue lo que lo llevó a decidir que se organizara el ejercicio participativo este próximo 28 de noviembre en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Brenda Tizando manifestó, además, que GPO cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para operar un mega proyecto industrial que traerá grandes beneficios a Sinaloa y México.

“En GPO planta de fertilizantes traemos la experiencia de PROMAN, nuestras plantas operan en 8 países como en Estados Unidos, en Trinidad y Tobago, en Oman, en Suiza, en Portugal. Sabemos producir fertilizante y somos amigables con el medio ambiente”, externó.

Finalmente, la vocera de GPO exhortó a las personas que todavía tiene dudas sobre la planta de fertilizantes a conocer el proyecto y así, este domingo 28 de noviembre, emitir una opinión informada.

 

 

Fuente: Línea Directa

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.