fbpx

Desde sus orígenes en junio de 1956 hasta la fecha, Widex, la marca por excelencia en audífonos para gente con pérdidas auditivas ha encabezado el mercado. Prueba de esto es su crecimiento continuo a lo largo de cincuenta años y su exportación a diversos países de los cinco continentes.
La empresa, nacida en Dinamarca, es consciente de que ayudar a las personas con pérdidas auditivas es un reto, pues “cada caso es singular y cada solución, única”. Por ello, para Widex su tarea, su responsabilidad se trata de que cada solución no sólo se la mejor sino también la más natural para la persona.
Su historia, que ha visto momentos de éxito y de aprendizajes, les ha llevado a siempre innovar para adaptarse a las necesidades de cada cliente, quienes siempre han encontrado un mundo coloreado de sonidos gracias a Widex. Así la apuesta de la marca danesa ha sido por el diseño y por la tecnología en cada uno de sus modelos (que incluyen algunos para niños, mujeres y adultos).
El diseño, que incluso ha sido encargado a artistas plásticos daneses, ha buscado combinar el máximo rendimiento con la alta calidad, a fin de que los usuarios encuentren agradable el uso de los auriculares. Entre éstos, la serie DEX es la mejor representación de lo que Widex entiende por un diseño sumamente funcional y estético.
Así el usuario puede contar con audífonos que por ejemplo al mismo tiempo que cómodos pasan por accesorios y complementos ante los ojos de los demás. La tecnología siempre ha sido un valor central para la empresa, a tal grado que cada nuevo producto que ésta desarrolla presenta mejoras tecnológicas que la diferencian de sus propios modelos y de los de la competencia. Widex es naturalmente innovador con el afán de ofrecer aparatos que brinden una experiencia auditiva cada vez más natural. Esto puede verse en la incorporación de la nanotecnología y en la tecnología inalámbrica (de la que es ejemplo la gama CLEAR440).
El profesionalismo, la innovación y la responsabilidad de Widex, se han visto ratificados en más de una ocasión por los premios que ha recibido. En 2008 la serie de audífonos Passion fue galardonada con el premio al mejor audífono RIC por la Asociación de Audioprotesistas Particulares Independientes (AiHHP), por sus siglas en inglés. En 2009, la misma serie Passion recibió uno de los más prestigiosos premios de diseño a nivel mundial, en la categoría de “Vida, ciencia y medicina”, por su inteligente combinación de tecnología moderna y diseño ergonómico. A esto se sumó, en el mismo año, el nombramiento de Widex como empresa del año por parte de Ernst & Young.
Sin duda alguna, Widex ha demostrado ampliamente la calidad de sus productos y lo que es más importante, un espíritu de superación constante para ofrecer a cada cliente la solución natural y adecuada para sus necesidades auditivas.

Por: Jorge Bárcenas

Leave a Reply

Your email address will not be published.