fbpx

Enero registró un incremento del 5% en la cifra de empleos en Querétaro, en comparación con el 2022, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un registro de 701 mil 979 puestos de trabajo y un sueldo promedio de 615.59 pesos por jornada.

El salario promedio reportado por la dependencia federal es un 4.94% mayor que el de 586 que se registró durante el último mes de 2023, además de que la entidad triplicó la meta de empleos propuesta para el primer mes del año, debido a que se afiliaron seis mil 697 puestos, cuando la meta era la generación de dos mil 150.

Parte del incremento salarial estuvo relacionado con el aumento estipulado al salario mínimo, sin embargo, el sueldo promedio de la entidad continúa siendo mayor al promedio nacional, que se ubicó en 573.4 pesos por jornada laboral.

A nivel nacional la entidad se ubicó en el sexto lugar con mayor porcentaje de variación anual en puestos de trabajo creados durante el primer mes de 2024, únicamente antecedida por estados como Quintana Roo, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas y Nayarit.

El principal sector económico empleador en el estado son las industrias de la transformación, con más de 197 mil trabajadores en la entidad, mientras que en segundo y tercer lugar se ubican los servicios para empresas, el comercio y en cuarto lugar se ubica el sector de la construcción.

La mayor cantidad de puestos de trabajo identificados por el IMSS en Querétaro ganan entre uno y cuatro salarios mínimos; la mayoría de los trabajadores, más de la mitad del total de puestos de trabajo ganan entre uno y cuatro salarios mínimos en el estado.

 

 

-Con información de Diario de Querétaro

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.