fbpx

Querétaro albergará la gran exposición inmersiva “Yo soy Frida Kahlo”, cuyo último lugar de estancia fue Washignton, Estados Unidos. Este proyecto se inaugurará el próximo 29 de febrero, en el Centro Cultural y Educativo “Manuel Gómez Morín”, y se tiene contemplada una estancia de 6 meses en el lugar.

Bernardo Noval, director de la exposición, agradeció el apoyo que brindó el gobierno local para que esta experiencia inmersiva, en la que se presentará la obra de Frida Khalo y Diego Rivera, llegara a la ciudad :

Así que es un verdadero privilegio traer esta experiencia, con más de 300 imágenes de los dos grandes artistas, que además incluye un área lúdica para niños, una cafetería, por supuesto varios productos que son parte de estos dos artistas, en nuestra tienda al final de la experiencia, y lo más importante, 45 minutos de imágenes y música creada por el maestro Chacho Gaitán”, detalló.

El costo de ticket será de 280 pesos en promedio y en ella se podrán disfrutar obras de arte que pertenecen a 70 colecciones privadas.

Durante su intervención, Marcela Herbert, secretaria de Cultural estatal, destacó la trayectoria de Frida Kahlo a quien calificó como una de las artistas más influyentes del siglo XX. “A través de esta experiencia inmersiva, recordaremos virtualmente sus icónicas pinturas, veremos sus autorretratos con fotografía, sentir la intensidad de sus colores y la profundidad de sus emociones”, subrayó.

Finalmente, Adriana Vázquez Mellado, secretaria de Turismo estatal, puntualizó que esta exposición de talla internacional es “un lujo que la tengamos aquí, en que de verdad nos llena de emociones, definitivamente van a proyectar a Querétaro a un siguiente nivel, un siguiente nivel donde estamos compitiendo con las potencias más grandes y que definitivamente es como queremos que así nos considere la gente y que se considere que tenemos los mejores productos”, concluyó.

 

 

-Con información de Códice Informativo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.