Si tu propósito de año es empezar a correr y nunca antes habías corrido, aquí te enlistamos los puntos importantes para que no te lesiones y aprendas disfrutar del arte de correr.
- Tomar la decisión y que mejor que tener un motivo de peso para no perder el entusiasmo.
- Analiza tu condición física y ponte metas alcanzables, puedes empezar corriendo 20 minutos diarios y luego ir aumentando el tiempo, distancia y el ritmo en función de tus avances.
- Sé constante, recuerda que no podrás adquirir condición ni mejorar tus tiempos si no eres persistente.
- Aumenta las series en un tiempo determinado, esto te ayudará a alcanzar tus objetivos rápidamente.
- Es recomendable hacer circuitos de abdominales, esto con el fin de fortalecer el entrenamiento.
- La vestimenta y calzado también juegan un papel importante en el arte de correr, recomendamos prendas ligeras y transpirables.
- Es de vital importancia quitarte la ropa mojada (por el sudor) al terminar tu rutina, de lo contrario podrías enfermarte y tendrías que suspender tu entrenamiento temporalmente.
- Una dieta equilibrada es el complemento perfecto del corredor, con respecto a los entrenamientos es mejor hacerlos al menos dos horas o dos horas y media después de comer.
- Existen algunas aplicaciones que te serán de gran ayuda para comprobar los progresos que se hacen y llevar control porque miden la distancia realizada, el tiempo y el ritmo por kilómetro.
- ¡Buena música! Así estarás motivado y el trayecto tendrá un mejor sentido.
¡La meta está más cerca de lo que pensabas!