fbpx

De acuerdo al portal de noticias de Facebook, esta red social, así como su aplicación de Messenger, cuentan con herramientas que reconocen y ayudan a prevenir el acoso, las cuales están basadas en los comentarios de usuarios y organizaciones sociales, con la finalidad de construir una comunidad segura en internet.

Entre las novedades de estas herramientas se cuentan las siguientes:

  • Reconocer y prevenir contactos no deseados

Reconocer solicitudes de amistad o mensajes de personas que ya has bloqueado anteriormente y crearon una nueva cuenta o intentan contactarte desde otra cuenta que controlen.

  • Ignorar en Messenger

Cuentan con la opción de ignorar una conversación y borrarla automáticamente, sin necesidad de bloquear al remitente

  • Contra la intimidación y el acoso

Cuando alguien de la red social denuncia en Facebook haber sido acosado o intimidado, o si ven algo que les preocupa y les genera una mala experiencia, desarrolladores de la red social revisan informes y toman medidas contra este tipo de prácticas por lo que pueden eliminar contenido, inhabilitar cuentas o limitar ciertas funciones en los perfiles de las personas que hayan violado sus normas de comunidad.

En este punto, las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.

 Prevenir contactos no deseados

Una práctica recurrente de algunos usuarios, especialmente cuando han sido bloqueados por alguien que los bloqueó, es dar de alta una nueva cuenta para volver a hacer contacto; por lo que Facebook está optimizando algunas funciones para prevenir la creación de cuentas falsas.

Estas funciones son automatizadas y a diario desactivan miles de cuentas falsas, incluso antes de que logren completar su registro.

Para el caso de una nueva cuenta creada por alguien que ha sido bloqueado, Facebook señala que es más difícil de hallar, por lo que entre estas herramientas cuentan con diferentes índices que ayudan a detectarlas (como la dirección de IP) y prevenir que su dueño envíe un mensaje o solicitud de amistad a alguien que lo haya bloqueado. Sin embargo, quien haya realizado el bloqueo tiene el control para poder interactuar con el contacto o no, con la nueva cuenta.

Ignorar mensajes

A fin de evitar situaciones de hostigamiento o acoso en la aplicación de Messenger (para el caso de los dispositivos móviles) o el chat (para el caso de las PCs o Laptops), particularmente de manera offline; Facebook actúa removiendo las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo.

Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada.

Lo anterior tras escuchar a grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia doméstica que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional.

Para poder contar con esta función sólo tienes que mantener presionado el hilo de una conversación, seleccionar la opción “Más” y activarla.

Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos.

Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación.

La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto estará disponible también para conversaciones grupales.

Fuente: Facebook Newsroom

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.